La jueza Servini rechazó un pedido para que los candidatos se sometan a un examen psicofísico

El amparo fue presentado por una ciudadana para que se analice si los aspirantes a jefe de Estado están aptos para ejercer el cargo, pero fue desestimado ya que no se considera un requisito obligatorio por ley.


Este viernes la jueza electoral nacional María Servini rechazó un amparo que buscaba obligar a los cinco candidatos a presidente a realizarse exámenes psicofísicos para determinar sus capacidades para ejercer el cargo.

La solicitud pretendía que el postulante Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA); Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC); Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP); Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro país (HNP); y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda (FIT) enfrenten pruebas psicológicas para analizar sus condiciones mentales.

Sin embargo Servini desestimó el pedido ya que no está considerado como requisito obligatorio por la Ley y tampoco está contemplado en la Constitución Nacional.

«Se encuentra fuera del alcance de este Tribunal la imposición de requisitos, normas, evaluaciones y/o procedimientos no previstos en la Constitución Nacional y en la legislación electoral vigente mediante los cuales quienes se postulan al cargo de Presidente de la Nación deban perseguir y cumplir a efectos de materializar ese objetivo», argumentó la magistrada.

Su decisión fue en consonancia con lo dispuesto por el fiscal electoral Ramiro González, que remarcó que esa clase de evaluaciones médicas no tienen espacio en la Constitución y que, además, el plazo para realizar impugnaciones ya está vencido debido a la inminencia de las elecciones generales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario